El directivo de la Apucv ratificó que se realizará una concentración el próximo 23 de agosto en la esquina de Salas, en el centro de Caracas

El profesor José Gregorio Afonso, directivo de la Apucv, reiteró que el bono vacacional se redujo entre 45% y 60% debido al instructivo de la Onapre. “Cobramos la mitad de lo que debimos haber cobrado”, remarcó. Si el instructivo continúa, los aguinaldos se pueden reducir en igual proporción, como lo alertó el dirigente.

Aunque valoran positivamente que les pagaran de una vez 105 días de bono y no el monto fraccionado entre 2022 y 2023, señaló que se hizo con base en el instructivo de la Onapre.

Aclaró que ya comenzaron a correr las vacaciones, y que se deben contar 45 días continuos.

Afonso confirmó que protestarán el 23 de agosto en la esquina de Salas, con trabajadores de toda la administración pública, “para seguir exigiendo que la derogación del instructivo se haga efectiva”. No basta con la remoción del director de la Onapre, porque “estamos exigiendo un cambio de política”, lo que tienen que hacer es remover la política y no al funcionario.

Ratificó que esperan que el TSJ se pronuncie sobre los recursos de nulidad que admitió. “Vamos a presionar para que se pronuncie”, dijo Afonso. “Estamos convocando una gran marcha nacional al TSJ”, que todavía no tiene fecha.