La segunda vuelta de las elecciones en la UCV entra en su fase definitiva y cada actor se decanta por la opciones que compiten
De cara a la votación que se dará este 30 de junio, para elegir al nuevo rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se comienzan a manifestar apoyos a las fórmulas que se medirán en las urnas y algunos candidatos que no superaron la primera vuelta, señalan a quien respaldan.
Enrique López-Loyo, quien fuera propuesto por la plancha «Unidos por la Universidad» ha llamado a votar «y hacer un ejercicio democrático que garantice la no instauración de proyectos de grupos . La UCV somos todos».
Al consultarle por quien decanta su apoyo señaló que «efectivamente nuestra fórmula hemos dado pleno apoyo a la nueva cuarteta presentada por el profesor Víctor Rago porque es el único que garantiza el proceso Académico en la gestión universitaria».
Por su parte, el profesor Rómulo Orta candidato de los autonomistas señaló que «votaremos por el profesor Victor Rago por ser el mal menor; pero su discurso como candidato ha sido innecesaria y exageradamente críptico».
Por su parte Juan Requesens Gruber también manifestó su respaldo a la fórmula de Rago vía su cuenta en la red social twitter.