Los interesados tienen que escribir un mensaje para plantear el caso y solicitar la asesoría a través de los números 0424-1797290 y 0424-1808245, o a la dirección: centroclinicajuridicaucab@gmail.com

El Centro de Clínica Jurídica de la Universidad Católica Andrés Bello ha reactivado sus servicios de asesoría legal gratuita, ahora mediante la aplicación telefónica WhatsApp así como a través de su dirección de correo electrónico, mientras se prolongue el período de distanciamiento social por el COVID-19 y esté en vigencia el decreto de estado de alarma.

La profesora Aura Janesky Lehmann, directora del centro que tiene su sede en el Parque Social “Manuel Aguirre”, informó que están a la disposición la Defensoría de niños, niñas y adolescentes y las asesorías en áreas como: divorcios, separación de cuerpos, violencia de género, rectificación de actas, cartas de soltería, autorizaciones de viaje, declaración jurada de no poseer vivienda, títulos supletorios, poderes, curatela, sucesiones y contratos, entre otras.

Los interesados tienen que escribir un mensaje para plantear el caso y solicitar la asesoría a través de los números 0424-1797290 y 0424-1808245, o a la dirección: centroclinicajuridicaucab@gmail.com.

Las líneas telefónicas son atendidas por los estudiantes del quinto año de Derecho, de lunes a jueves entre las 8 y 10 de la mañana y entre la 1 y 3 de la tarde. Los jóvenes, que hacen sus prácticas jurídicas académicas, reciben de los profesores de guardia las orientaciones que hagan falta, como ha sido el procedimiento habitual.

La reactivación de los servicios se produjo el 27 de abril y, según la directora, esperan aumentar la demanda de solicitudes y alcanzar el promedio de 50 casos diarios que atiende la Clínica Jurídica en su sede.