Denuncian la eliminación de beneficios contractuales y exigen que se deroguen las llamadas ” tablas Onapre”

La asamblea de trabajadores universitarios estaba convocada para las 10 de la mañana de este martes 10 de mayo, en la plaza cubierta del Rectorado de la UCV. Megáfono en mano, los profesores José Gregorio Afonso y Héctor Moreno, directivos de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), se encargaron de que ningún dirigente gremial dejara de expresar su descontento con las más recientes medidas salariales del gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

Este gobierno ha tenido una guerra contra las universidades que incluyen la judicialización de la protesta, el cerco presupuestario “y ahora pretenden conculcarnos nuestros derechos”, denunció Tulio Olmos, vicepresidente de la Apucv.

El movimiento “está creciendo” y demostrará que, por encima de ser universitarios, somos venezolanos, enfatizó Olmos.

Hay una lucha pequeña y una lucha grande, reportó el profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB.

Vamos a internacionalizar más este conflicto, propuso Anseume.

Con un claro llamado “a la calle” que hizo Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, los docentes, empleados y obreros caminaron hasta la entrada de Puerta Tamanaco, es decir, Plaza Venezuela. Las consignas de ayer tienen hoy un nuevo significado: “Viva la universidad, fuera la bota militar”.

Tampoco faltó el clásico “paquete, paquete, pa’que te jodas, y el pueblo, y el pueblo, pelando bolas”.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encargados de mediación les preguntaron hasta donde llegarían. “Hasta Plaza Venezuela”, respondió Afonso. “Nosotros los custodiamos”, respondieron los uniformados. La manifestación llegó a Plaza Venezuela, y allí trancaron la vía para hacerse escuchar.