La portavoz de la UE, Federica Mogherini, señaló que se podría obtener resultados si el trabajo político no fuera criminalizado y las actividades parlamentarias no fueran reprimidas

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, dijo este martes que el Tribunal Supremo de Venezuela actuó con “motivación política”, al pedir levantar la inmunidad de cuatro parlamentarios de la Asamblea Nacional, “el único organismo elegido democráticamente”.

“Las decisiones motivadas arbitraria y políticamente que tomó el Tribunal Supremo venezolano y la no reconocida Asamblea Constituyente contra la Asamblea Nacional y cuatro de sus miembros supone otro ataque directo al único órgano elegido democráticamente en Venezuela”, indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini.

“Hasta ahora, veinticinco legisladores han sido acusados en procesos defectuosos y han sido despojados de su inmunidad otorgada constitucionalmente”, explicó la portavoz.

En la nota, destacó que se podría obtener una solución “si el trabajo político no fuera criminalizado y las actividades parlamentarias no fueran reprimidas”.