Es investigado por presuntamente golpear, apuñalar, rociar gasolina y encender en fuego a Orlando Figuera, el pasado 20 de mayo de 2017 en una de las llamadas guarimbas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición del ciudadano Enzo Franchini Oliveros, quien se encuentra en España.

Franchini es investigado por la justicia venezolana por presuntamente golpear, apuñalar, rociar gasolina y encender en fuego a Orlando Figuera, el pasado 20 de mayo de 2017, lo que provocó su muerte.

El acusado será procesado por el ordenamiento venezolano bajo los delitos de instigación pública y homicidio intencional calificado.

La sentencia N° 155-2019 de la Sala de Casación Penal indicó que el expediente “se evidencia que, en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en la República Bolivariana de Venezuela” y aseguró que se cumplirán con  las debidas garantías consagradas en la Constitución de venezolana.

Franchini Oliveros fue detenido el pasado 10 de julio por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) por estar presuntamente indiciado en la quema de Orlando Figuera.

La Fiscalía 48 del área metropolitana de Caracas lleva la investigación del caso y el Tribunal 4º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de terrorismo tiene la causa.