El máximo tribunal del país está dando respuesta a un recurso de amparo que pedía se aclarara la disputa que existe alrededor del parlamento venezolano

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, informó que evalúan la información suministrada por las “partes involucradas” en la instalación de la Asamblea Nacional y darle respuesta al recurso de amparo introducido en el que solicita aclarar cual de las directivas que se disputan el Poder Legislativo es la legítima. 

Por otro lado, afirmó que el tribunal dictará fallos apegados a la Carta Magna y reconociendo los Poderes Públicos para reivindicar el derecho y bienestar de Venezuela.

El documento fue introducido el pasado de 7 enero por el dirigente político Enrique Ochoa Antich, quien también solicitó que se asegure la verificación nominal del voto por las directivas del parlamento.

En la carta entregada al TSJ, Ochoa Antich, afirmó que alguno de los dos factores (haciendo referencia a la directiva de Luis Parra y la de Juan Guaidó) miente, pues no puede haber dos mayorías en la AN.

“Los venezolanos merecemos conocer la verdad, sobre el proceso de votación para la definición de la nueva Junta Directiva”, dijo.

El dirigente agregó que, a su criterio, los eventos del 5 de enero son el resultado “de las consecuencias de los múltiples errores graves en la conducción de la AN durante los últimos años, y a la vez, del cerco por parte del régimen autoritario del Gobierno”.