Las últimas acciones de ambos mandatarios abren un debate particular que genera un contrapunteo de opiniones

Capitalismo y socialismo son dos de las ideologías que vienen enfrentándose a lo largo de la historia de la humanidad y generando un debate en cuanto a formas y estilo de vida.

Muchos aseguran que los socialistas viven como capitalistas y que los capitalistas ponen el aspecto económico sobre el humano. Pero ante tantas diferencias…. ¿Podemos encontrar alguna similitud?

Dos ejemplos tan distantes pero tan cercanos lo protagonizan Donald Trump y Nicolás Maduro, el primero un empresario multimillonario que nunca guardó las formas hasta su llegada al poder, el segundo un chófer del Metro de Caracas, militante de la izquierda que ascendió al poder de la mano del fallecido Hugo Chávez.

Ante tal distancia política e ideológica, la censura y la intolerancia pasan a ser elementos de comparación entre ambos personajes, sobre todo su posición frente a las redes sociales.

Foto: Prensa Presidencial

Hace pocos días, el primer mandatario norteamericano hablaba de restringir twitter debido a las advertencias de la red social en cuanto a los mensajes que constantemente emitía, generando una alarma de contenido.

Son conocidas las reacciones de Trump y sus respuestas poco ortodoxas cuando se dirige a alguien que lo adversa, la manera como ha criticado a la OMS, en fin, el primer mandatario norteamericano, no utiliza las mejores formas ante sus oponentes y con la última amenaza a twitter la comunidad internacional se sorprendió, debido a que se estaría hablando de censura en Estados Unidos.

Algo a lo que se acostumbraron un poco en Venezuela con el cierre de espacios plurales y participativos, en donde únicamente quedan medios que ante las restricciones prefieren mostrar lo difundido por el gobierno de Maduro.

Las redes sociales también han sido sinónimo de censura en Venezuela, a tal punto de encarcelar a un periodista por informar sobre casos del COVID-19 y a un profesor en Nueva Esparta, por denunciar las carencias en los servicios públicos.

Foto: Prensa Presidencial

En este sentido, las redes se han convertido en un punto de comparación entre ambos mandatarios que pregonan ideologías distintas, pero que se atemorizan ante las críticas que puedan recibir a través de las redes.

Y es así como luego que Estados Unidos se escandalizara por él término censura, en medio de los dimes y diretes entre Washington y Caracas, encontramos las similitudes entre Donald Trump y Nicolás Maduro, dos líderes separados por la ideología y que los une el desamor por las redes sociales.