El incremento de las tarifas había sido advertido desde finales del mes de abril cuando los bloques de Caracas advirtieron que la tarifa se ubicaría en Bs 500, lo que representa un incremento entre 100 y 200 bolívares

Con tarifas por encima de los 300 bolívares salieron los transportistas este lunes 6 de mayo en la cuidad capitalina. Los dueños del volante alegan que desde ahora los trabajadores cuentan con un nuevo salario de 40 mil bolívares, con el cual pueden cubrir el aumento en las tarifas.

Algunas de las líneas que subieron son las que cubren las rutas de Chacaíto – Casalta y la que va desde la avenida Sucre hacia El Silencio. En estos recorridos establecieron su tarifa será de Bs 300. En la ruta del terminal Río Tuy hacia el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (Ccct) el pasaje se ubicó en Bs 500, lo que representa un incremento de Bs 300, porque la semana pasada estos servicios tenían un costo de Bs 200.

Esta situación también se repitió en las unidades que cubren rutas directas de UD 3 de Caricuao (estación Zoológico del Metro de Caracas) hacia Ccct, donde este lunes cobraron Bs 800 y Bs 700 hacia Plaza Venezuela, cuando anteriormente cobraban entre 600 y 500 bolívares.

Vecinos de El Junquito denuncian que los conductores de esta ruta también amenazan con un aumento y han intentado cobrar 500 bolívares, pero ellos se niegan a abordar las unidades hasta que llega un conductor cobrando un poco menos.

Rosbelis Marcano señaló que la tarifa hacia El Junquito se ubica en Bs 400, por lo momentos, pero asegura que en los próximos días va a aumentar.

El aumento del pasaje ya había sido advertido por algunos voceros de los bloques de transportistas de Caracas, como Hugo Ocando, quien informó que la tarifa se ubicaría en Bs 500 a partir del 15 de mayo.

Existe la propuesta de que el pasaje sea 0,10 dólares del tipo de cambio Dicom, y así tener un referente fijo que sirva para el ajuste.