Se estableció un plan piloto en 27 oficinas del Saren, en el Distrito Capital y el Estado Miranda, durante los meses de noviembre y diciembre.

El mes de noviembre inició el cobro en petros de los trámites del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol,informó “la puesta en marcha de este modo alternativo de pago en petros de todos los servicios que presta el Saren y para pasaporte nuevo, y prórrogas en el caso del Saime”.

También anunció que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), pondrá en funcionamiento una Petrotaquilla, en la sede principal del Saime, en Caracas. “Exhortamos a todas las instituciones tanto públicas como privadas a establecer esta modalidad de pago para seguir estabilizando nuestra economía nacional”, dijo Reverol reseñado en nota de prensa.

Detalló que “la implementación del pago en petro se ha establecido por medio de un proyecto piloto en 27 oficinas del Saren en el Distrito Capital y el Estado Miranda, durante el mes de noviembre y diciembre. Este proyecto se extenderá a todo el territorio nacional en el primer semestre del año 2020”.

A estas modalidades de criptoactivos se une el Saime, a través de su página web para el pago de los servicios asociados a la emisión del pasaporte nuevo y la prórroga, por medio de la Billetera Digital Petro Wallet.