Tarek William Saab, Fiscal General de la República, a través de una rueda de prensa en vivo, ofreció detalles de las acciones judiciales emprendidas por el Ministerio Público contra los autores intelectuales y materiales del crimen perpetrado contra el profesor Carlos Lanz.
Saab informó a la población venezolana que, mediante las investigaciones anomalísticas emprendidas por el Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado, se logró la imputación de 13 personas, siete de ellas detenidas, por su vinculación con el secuestro y posterior asesinato del profesor Carlos Lanz.
“Se trata de una trama espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político. Se habló de que pudo haber sido por un móvil pasional”, resaltó Saab.
Saab señaló que Mayi Cumare, pareja de Carlos Lanz, fue identificada como una de las autoras intelectuales del asesinato del profesor universitario. También agregó que en el crimen participaron numerosos amigos de la mujer.
“Tenemos 13 personas imputadas por su vinculación con el secuestro y posterior asesinato del profesor Carlos Lanz” dijo.
El 27 de junio se logró ubicar a la ciudadana Maryori, doméstica de la casa de Carlos Lanz para ser entrevistada, esta ciudadana reporta una relación de hostilidad, entre Carlos Lanz y Mayi Cumare.
«Está doméstica revela algo que ya conocíamos posterior al hecho de su desaparición con relación al número de parejas extramatrimoniales, la doméstica revela que le llamó la atención de dos de las parejas de Cumare en particular, Oliver Medina y Glen Castellano, quien es el amante de mayor data» dijo.
Tras la investigación llevada a cabo, Saab señaló que se logró persuadir a Castellano para que se convirtiera en un delator a cambio de garantías.
«Logramos que Glen Castellano se convirtiera en un delator, le ofrecimos todas las garantías, y se declaró participante neto del crimen, delató a otros y admitió su participación en el mismo».
En su declaración, Castellano afirma que el hecho se planeó tres meses antes de realizar el secuestro del profesor Carlos Lanz, él mismo admite haber participado en el asesinato de Lanz por mandato directo de Mayi Cumare.