Durante la entrevista concebida para el programa Diálogo con Longobardi, en CNN en Español, fue consultado: “¿Porqué está detenido el diputado Zambrano y no el señor Guaidó? ¿Cuál es la diferencia entre ambos?”

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, fue cuestionado por las razones en las cuales se encuentra detenido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, mientras que el presidente del ente legislativo, Juan Guaidó sigue en libertad.

Durante la entrevista concebida para el programa Diálogo con Longobardi, en CNN en Español, fue consultado: “¿Porqué está detenido el diputado Zambrano y no el señor Guaidó? ¿Cuál es la diferencia entre ambos?”. A lo que el fiscal respondió que los “tiempos históricos y los tiempos de la política los determina la investigación en curso”.

El periodista Mauricio Longobardi lo interpeló: “¿Por qué da la impresión que usted no se ha atrevido a detenerlo?”, a lo que Saab señaló: “el presidente del parlamento se encuentra al margen de la ley”.

Longobardi repitió nuevamente la pregunta y luego de pensar algunos minutos, el fiscal venezolano agregó: “el hecho de que no este detenido no significa que no esté judicializado”.

Cada destacar que el parlamentario Edgar Zambrano se encuentra detenido por participar en el levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril de 2019, que fue encabezado por Guaidó y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Por participar en estos hechos han retirado la inmunidad parlamentaria a 12 diputados de la AN y otros dos ciudadanos que son parlamentarios suplentes entre los que se encuentran: Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Luis Florido, Marianela Magallanes, Richard Blanco, Freddy Superlano, Sergio de Jesús Vergara, Juan Mejía Szilard, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores.

Contra estos parlamentarios en estos momentos se realiza una investigación por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.