“Por este caso se inspeccionó el #23Oct a la empresa Postes Carabobo 2010 y se encontraron 2000 mts lineales de guaya acerada, 100 toneladas de guaya eléctrica de aluminio y 3000 conectores eléctricos”, aseguró.

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó acerca de detenciones importantes de miembros que operaban para bandas delictivas: “El día de hoy informamos al país sobre dos golpes importantes ejecutados contra bandas dedicadas al hurto y comercialización ilegal de material estratégico perteneciente a empresas del Estado”, destacó.

De igual manera, reveló que estas bandas se dedican a operar con complicidad de funcionarios de las empresas públicas y producen un enorme daño al país.

“El 22 de octubre se descubrió en un galpón de la empresa Instalaciones Eléctricas Jairo Chirinos, en Guacara, Carabobo, un carrete de cable lineal de cobre de 1000 metros, con un peso de 6 toneladas”, aseguró.

De igual manera, señaló a Albeiro Alzate, gerente de distribución de la Sub Estación Castillo, como responsable del hecho y la detención de Jairo Chirinos, propietario de la empresa.

Luego de estas detenciones, se inspeccionó la casa del Gerente, donde se encontró gran cantidad de materiales y equipos eléctricos, así como aires acondicionados y herramientas propiedad de Corpoelec.