El parlamentario Juan Guaidó es investigado por incitar a actos violentos tras ejecutarse el primer atentado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así como intentar derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 10 de abril que el Ministerio Público (MP) cuenta con razones para encarcelar al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Saab, en una entrevista para el programa Desenlaces, transmitido por el canal estatal TVes, dijo que el procesamiento judicial a Guaidó estaría respaldado “en desacato del ordenamiento jurídico” realizado por Guaidó.

“Por su puesto que hay razones y las estamos investigando”, dijo William Saab. Además, señaló que el parlamentario es investigado por incitar a actos violentos tras ejecutarse el primer atentado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el pasado 7 de marzo así como intentar derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con referencia a su autoproclamación, indicó que “el acto bufo que hizo ya perdió todo tipo de efecto para el aparato transnacional de propaganda. Ya ni lo llaman presidente encargado sino autoproclamado, dirigente opositor o diputado”.

El representante del MP indicó que al diputado solo le quedan las protestas y acciones al margen de la ley, en las que también está fracasando, y que “tampoco están funcionando”.

Recalcó que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos han generado la pérdida de unos 300 mil millones de dólares al Estado venezolano.

“Nosotros hemos divulgado un estudio en el Centro Latinoamericano de Estudios, donde hablamos del daño ocasionado a Venezuela en el aspecto económico desde 2013 con el bloqueo financiero al año 2017 son 300 mil millones de dólares” (la pérdida registrada), reveló el Fiscal General. 

Agregó que las sanciones norteamericanas impiden a Venezuela acceder a créditos bancarios, además restringe cuentas para la compras de alimentos y medicinas.

William Saab acotó que el plan intervencionista de la derecha nacional e internacional actualmente promueve el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, “la ciberguerra, el disparo de fusil contra una estación eléctrica en El Guri para inducir una explosión social”, remarcó.

Finalmente, mencionó que el país está siendo atacado, pero en simultáneo el pueblo venezolano trabaja incansablemente para elevar el nivel de conciencia.