Luego de ser suspendidas las operaciones de la aerolínea de Portugal, Cabello señaló que violaron las normas de seguridad y para que sean restauradas sus operaciones deben hacer uso de mecanismos específicos.
El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió a la aerolínea TAP que deben reconocer a Nicolás Maduro, como el Presidente Constitucional de Venezuela, para reiniciar sus operaciones en el país y comunicarse con el Canciller, Jorge Arreaza.
Durante su acostumbrado programa Con el Mazo Dando, de este miércoles 19 de febrero, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseveró en referencia a la suspensión que «el respeto es el primero, aquí hay un Presidente que se llama Nicolás Maduro, no hay otro (…) los mecanismos son claros, las cancillerías”.
También aseguró que en la aeronave “había materiales no autorizados”, sin detallar cuáles eran ni ofrecer pruebas de los mismos. El Ministro de Transporte de Venezuela, anunció que Aeronáutica Civil denunciará a la aerolínea ante la Organización de Aviación Civil Internacional.
En referencia al regreso de Juan Guaidó, al país, señaló que “jamás y nunca el señor Juanito Alimaña (Juan Guaidó),se identificó para montarse en el avión, lo montaron con otro nombre, pero además permitieron que una persona subiera al avión con material peligroso para los demás pasajeros”.