El cadáver del bebé fue entregado a su padre, Francisco José Poleo, el domingo en la tarde y enviado a la funeraria, pagada por la gobernación de Miranda

Cecilia García, abuela paterna del bebé de 11 meses de nacido que murió ocho horas después de ser atendido en un operativo de inmunización en el municipio Chacao del estado Miranda, aseguró que el deceso está asociado directamente con la vacuna.

“Ya entregaron (los resultados )de la autopsia. Eso (la muerte) fue a causa de la vacuna. No puedo dar detalles, porque no me he leído el informe. En sí, no sé todo lo que dice. El documento lo tiene mi hijo, para todo el papeleo del cementerio. Se lo entregaron ayer en la tarde y no lo he visto. Pero ya nos dijeron que sí tenía que ver con la vacuna”, declaró la abuela a El Pitazo.

Según el medio, el informe del forense comprobó que la causa de la falla en los órganos estaban vinculados con los componentes de alguna de las cuatro dosis que le aplicaron al infante.

García, dijo que “los de la gobernación de Miranda nos prometieron que iban a llevar las averiguaciones hasta las últimas consecuencias. Que iban a dar con los responsables, sea quien sea. Ellos pagaron los gastos de la funeraria y todo lo del cementerio”.