20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

Sin Metro: A correr se ha dicho para llegar al trabajo

Fecha:

Comparte:

Los caraqueños se mueven con dificultad ante la ausencia de servicio del subterráneo que es fundamental para la movilización en la capital

María, Daniel, Pedro, José y cientos de personas más fueron los que salieron este lunes 1 de abril a la avenida Sucre, en el oeste de la ciudad de Caracas, para correr detrás de una camioneta y así poder llegar a sus oficinas de trabajo. 

Adelimar Urquiola fue una de las jóvenes que se levantó a las 5:30 am para lavarse con un tobito de agua, lo que definió como un «baño de pajarito», preparar su desayuno y almuerzo con el poquito de agua que era con lo que contaba. 

A las 6:35 am Adelimar había salido de su casa con la bendición y los buenos deseos de su abuela. Ella tuvo que bajar caminando hasta la concurrida Av Sucre para abordar una camioneta, lo que era considerado una misión titánica pues a falta del Metro de Caracas, tomar transporte público se convierte en una odisea como la de Homero. 

Camionetas abarrotadas, muchas personas a la espera de una unidad de transporte y mototaxis esperando a un nuevo cliente fue lo que encontró. 

Los servicios de los taxi o mototaxi no eran una opción por la poca disponibilidad de efectivo y los problemas con los servicios bancarios. 

Sólo le quedaba esperar alguna camionetica vacía o que contara con un pequeño espacio para abordar. 

Tras una hora de esperar, caminar más arriba y respirar para no desesperarse, vio su oportunidad en una por puesto llena pero con pequeños espacios donde ella podría abordar. El problema fue que la la unidad se negó a pararse. 

Adelimar veía cómo la gente corría detrás de la camioneta y agradeció el semáforo en rojo para seguir al grupo de gente, entre los carros y las motos tuvo que correr y esquivar. 

Después de una golpiza, varios empujones, unos rasguños y unas tres pisadas, logró subir a la unidad. Ya adentro, la situación cambió pero veía con horror a la gente que se guindaba con una mano para poder movilizarse. 

Adelimar como otros pocos con suerte lograron llegar a su trabajo y ahora su preocupación más grande es como retornar a las 5 pm.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...

Ratti volvió al TSJ con la tarjeta de la MUD en la mira

El dirigente político Luis Ratti acudió de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que impida la doble militancia en la MUD. #Venezuela...