Casi a medianoche del martes se produjo un nuevo apagón a nivel nacional, que fue breve en algunos estados pero hay otros que siguen a oscuras

Varias regiones de Venezuela se mantienen sin electricidad desde la noche del martes tras un apagón que afectó a casi todo el país, incluida Caracas, en medio del plan de racionamiento eléctrico que implementó el gobierno desde la semana pasada.

En Caracas, el fluido eléctrico fue interrumpido dos veces durante la madrugada de este miércoles y hacia las 11.30 GMT prácticamente toda la capital ya había sido reconectada.

El servicio de metro, que usan diariamente cientos de miles de personas, fue abierto aunque con retraso.

Mientras tanto, los estados Trujillo (oeste), Falcón (noroeste), Carabobo (norte) y los fronterizos con Colombia: Zulia y Táchira siguen a oscuras.

Venezuela ha registrado desde el 7 de marzo varios cortes de luz, algunos de los cuales se han prolongado más de 24 horas, que han paralizado todas las actividades al menos durante doce días.

El Ejecutivo formó un Estado Mayor para atender la crisis, anunció la modernización y reestructuración de Corpoelec y puso en marcha hace diez días un plan de racionamiento de la electricidad que excluye a Caracas, Vargas (norte), Amazonas (sur) y Delta Amacuro (noreste).