Gustavo Vizcaíno detalló que este servicio tiene un costo de 80 dólares, adicional al monto correspondiente por documento de viaje: 100 dólares para prórroga y 200 dólares para pasaporte

El Director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el sistema de entrega de renovación a domicilio en el exterior ha otorgado más de 13 mil documentos desde su implementación en el mes de marzo.

Explicó que  los ciudadanos que hacen vida en Estados Unidos son los que tienen más demanda con más de 9 mil 200 trámites, seguido de Brasil, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, donde no hay representación consular, pero se busca garantizar la identificación a los ciudadanos venezolanos.

En ese sentido, en una entrevista en Unión Radio agregó que la iniciativa forma parte de un plan piloto y en vista de la demanda que han alcanzado buscan expandir el mecanismo para lograr que la prórroga llegue al domicilio sin la intervención de terceros.

Vizcaíno señaló que trabajan por adoptar el mecanismo en todas las embajadas consulares a fin de que se obtenga la documentación. Además precisó que aspiran poner en marcha el plan en el territorio nacional.

El pasado mes de marzo, Vizcaíno detalló que este servicio tiene un costo de 80 dólares, adicional al monto correspondiente por documento de viaje: 100 dólares para prórroga y 200 dólares para pasaporte.