Cada transportista necesita guantes, tapabocas, equipo para toma de temperatura y desinfección de las unidades, detalló. Hasta ahora “nosotros mismos los buscamos, aunque no son los más adecuados”

El dirigente de los transportistas, Hugo Ocando, indicó que la escasez de gasolina es gravísima en Caracas y en todo el país y que ha llevado a que haya un paro técnico del transporte.

Entre 70% a 80% de las unidades amanecieron este miércoles en las estaciones de servicio, indicó Ocando en entrevista con Unión Radio.

Requieren de 24 horas de cola para cargar combustible, enfatizó. El combustible dura para un día de trabajo, según sus cálculos.

Recordó que les siguen subsidiando la gasolina 100%, aunque el subsidio se vencía el 30 de agosto.

Ocando dijo estar a favor del Pacto Unitario y señaló que cada quien es libre de apoyar una propuesta u otra. Comentó que lo invitaron a participar como candidato en las parlamentarias, pero que su decisión es seguir trabajando en el gremio.

Insistió en que los transportistas necesitan un trato preferencial para cuidar a transportistas como tales y usuarios de la COVID-19. Hemos hecho la propuesta, nadie ha prestado la atención, deploró en entrevista con Unión Radio.

Cada transportista necesita guantes, tapabocas, equipo para toma de temperatura y desinfección de las unidades, detalló. Hasta ahora “nosotros mismos los buscamos, aunque no son los más adecuados”, enfatizó. Las estaciones de servicio pueden ser un espacio para la entrega de estos implementos.