27.5 C
Caracas
miércoles, 21 febrero, 2024
Publicidad

Corpoelec extendió el plazo para el registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el #29feb

Aymara Higuera @AymaraH1

Fecha:

Comparte:

A pesar de la extensión del plazo para la inscripción, las nuevas tarifas anunciadas por la compañía para el servicio de la energía eléctrica se mantienen

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció este 31 de enero la extensión del plazo para concretar el registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, debido a la cantidad de personas que no lograron realizar el trámite.

Según expresó el Gerente General de Comercialización de la compañía, Alejandro Kelerys, la medida fue anunciada considerando la gran afluencia de personas que se encontraban haciendo filas a las afueras de las oficinas de Corpoelec para actualizar sus datos: «No nos íbamos a dar abasto».

La instrucción fue ordenada por el ministro de energía eléctrica, Néstor Reverol, quien extendió el plazo hasta el próximo 29 de febrero de 2024.

«Corpoelec extiende el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 29 de febrero de 2024 en las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guayana, motivado a la gran afluencia de ciudadanos», explicó el ente por medio de su cuenta en la red social Instagram.

La institución ha asegurado que el objetivo de la nueva medida consiste en garantizar la actualización de una base de datos que contemple la cantidad real de los consumidores del servicio en el país, considerando las tasas migratorias observadas durante los últimos años, así como establecer tarifas adaptadas al nivel de consumo en cada hogar.

¿Cuáles serán las nuevas tarifas?

A pesar de la extensión del plazo para la inscripción, las nuevas tarifas anunciadas por Corpoelec para el servicio de la energía eléctrica se mantienen.

Para aquellos usuarios que se inscriban en el Plan Borrón y Cuenta Nueva antes del 29 de febrero les será eliminado el registro de sus deudas anteriores, iniciando un nuevo ciclo de cobranza por parte de Corpoelec. Los precios para el uso del servicio serán establecidos según la zona residencial y nivel de consumo de cada usuario:

Zona residencial / Nivel de ConsumoTarifa en bolívaresTarifa en dólares
Residencial SocialBs. 41,67$ 1,16
Residencial GeneralBs. 78,33$ 2,18
Residencial Alto ConsumoBs. 156,67$ 4,36

En caso de no actualizar sus datos en el tiempo establecido por la institución gubernamental, los montos se elevarán:

Zona residencial / Nivel de ConsumoTarifa en bolívaresTarifa en dólares
Residencial SocialBs. 200$ 5,56
Residencial GeneralBs. 1000$ 27,82
Residencial Alto ConsumoBs. 10.000$ 278

Es importante recordar que los montos estarán anclados a la tasa oficial del dólar, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que los precios en bolívares podrían registrar variaciones.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Henry Alviarez con los Comanditos: «Estamos convencidos de que la transición ya arrancó, con el cambio de conciencia del venezolano»

Comando Con Vzla llama a venezolanos a montar sus Comanditos por la victoria electoral este 2024. El Comando de campaña de la candidata María...

Mayonesa Kraft lanza campaña para reutilización de sus envases

Los frascos estarán rotulados con 10 categorías en las que se les puede dar un segundo uso después de terminado el producto A través de...

Nace Red Venezolana de Longevidad y Economía Plateada: Proponen abrir las puertas del empleo y crear productos y servicios para «mayores de 60»

Hoy representan 12% de la población y en el año 2050 serán el 21%, calcula Francelia Ruiz, de Convite. Las personas de más de...

Blinken expresó a Lula “desacuerdo” por dichos sobre Israel

El jueves llegará a Buenos Aires para reunirse el viernes con el nuevo presidente argentino, Javier Milei El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony...

Elon Musk y Julian Assange nominados al Premio Nobel de la Paz

El presidente colombiano, Gustavo Petro, integra la lista de los aspirantes a recibir el reconocimiento  Elon Musk fue nominado para el Premio Nobel de la...