Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, informó que este martes 24 de mayo hubo una falla eléctrica en Caracas. Los bajones dejan a zonas de Caracas durante varias horas, que se presentan especialmente entre 10 de la mañana y 2 de la tarde. Están dañadas 8 de 20 turbinas de Guri, aseguró.
El comité pidió a Corpoelec hacer un balance del estado de la generación, transmisión y distribución, y hacer una planificación. Calculó que se necesitan unos 100 millones de dólares.
En el interior del país las fallas ocurren a diario, y también se unen los racionamientos por bloques de cuatro horas, puntualizó.
En todo el país se sufren las fallas de generación y de transmisión, apuntó. Nos hemos cansado de denunciar las fallas eléctricas a escala nacional, sin obtener respuesta.
Hasta el 30 de abril se han reportado 29.952 fallas, informó el comité. Con los electrodomésticos «la gente ya tira la toalla porque el trámite para la indemnización es muy engorroso». Ni siquiera por el mega apagón se ha indemnizado a las víctimas, comentó en entrevista para Unión Radio.