Autoridades de Baruta manifiestan a Hidrocapital solicitudes de los vecinos por falta de agua

Fecha:

Comparte:

Presentaron a la empresa hidrológica la preocupación de los vecinos que dependen de la estación de bombeo de Santa Mónica por la deficiencia en el servicio de agua

El director general de la alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, aseguró qué “Los vecinos de Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, Chulavista, Los Campitos y Parcelamiento San Juan de Santa Fe nos han manifestado sus preocupaciones por las deficiencias en el servicio durante los últimos ciclos y así se los hemos hecho saber al ente regulador. Sobre este tema, nos indican que ayer martes 2 de febrero culminaron los trabajos de reparación de la estación y que hoy (miércoles) debería empezar a funcionar si las presiones de agua lo permiten”.

En ese sentido, detalló que expresaron también la necesidad de reparar de manera urgente el bote de agua en la calle Suapure “que mantiene sin suministro, desde hace más de una semana,a parte de Colinas de Bello Monte y de Chulavista. Nos informan que apenas comience el bombeo de la Estación, comenzarán las labores en esta avería”.

Asimismo, indicó que “nos informaron que el Sistema Tuy II se paralizará desde ayer martes 2 de febrero a las 6:00 p.m., por un periodo de 12 horas. Por lo tanto, el ciclo del Tuy II Sur comenzaría a surtir para Baruta el viernes 5 de febrero, y el Tuy II Norte comenzaría hoy para suministrar agua a las zonas bajas y medias”.

Agregó que “estamos realizando seguimiento al suministro en Caurimare, Santa Sofía, Santa Paula y Colinas de Tamanaco, entre otros sectores en los que el servicio ha sido deficiente durante los últimos ciclos”.

En el caso de la falla en la estación Piedra Azul, el director general de la Alcaldía de Baruta comunicó que ya fue reportada y que le solicitaron a Hidrocapital la reparación de un bote de aguas blancas en el sector que varios vecinos han reportado.

Sobre la Subestación “El Clavito”, Aguilar expresó al ente regulador de agua la necesidad de su reactivación luego de varios días paralizada. “Nos indicaron que comenzaría a funcionar hoy para surtir a Manzanares, Lomas de Prados del Este, Alto Prado, Placer de María y una parte de El Peñón”.

El funcionario baruteño recordó que a pesar de que el suministro de agua no es competencia de la Alcaldía de Baruta, “siempre hacemos todo lo posible para suministrarles la información necesaria”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Los terremotos dejaron una Caracas sembrada de tragedias y voluntad de vivir

Al mediodía de este sábado 27 de junio, tres días después de los dos terremotos que asolaron la zona central de Venezuela, en la...

Aeropuerto de Maiquetía reabre parcialmente para recibir vuelos de ayuda de EEUU

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía reabrió parcialmente sus operaciones este sábado 27 de junio y comenzó a recibir aviones con ayuda humanitaria...

Extraoficial | Morgue de Bello Monte ha recibido alrededor de 600 víctimas por terremoto (+Video)

Pasadas las 6:30 de la tarde de este sábado 27 de junio, han sido trasladados alrededor de 600 fallecidos por los terremotos que azotaron...

Así se encuentra el Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras el doblete sismológico (+Video)

De acuerdo a diversas imágenes difundidas en redes sociales, se muestran los daños estructurales que sufrió el Aeropuerto Internacional del Simón Bolívar de Maiquetía,...

Presidente de Serbia anunció su dimisión tras varios meses de protestas antigubernamentales

El presidente de Serbia, el nacionalista Aleksandar Vucic, anunció este sábado que presentará dentro de unas semanas su dimisión y concurrirá como candidato a...