El personal del subterráneo informó a los usuarios en Chacaito y Sabana Grande en la taquilla de pago que: No se aceptan ni dólares, ni euros, ni Zelle

Este lunes, inició la una tarjeta inteligente con 20 viajes precargados para el metro de Caracas y todo el sistema de transporte de esta empresa estatal (Cable Tren, Metro Bus) a un costo de Bs 900.000.

En un recorrido parcial que realizó Contrapunto en la mañana de este lunes 1° de marzo, se pudo constatar que en las estaciones, Palo Verde, Petare, Chacaíto, La California, Chacao y Sabana Grande se estaba realizando la venta de la tarjeta.

Según la información ofrecida por las autoridades, este pasaje o tarjeta se pudiera pagar en punto de venta con tarjeta de débito y con bolívares en efectivo, pero aun así se constató que hay usuarios que deseaban pagar en dólares por la “escasez de efectivo en Venezuela”, y la dolarización de facto.

En ese sentido, el personal del Metro informó a los usuarios en Chacaito y Sabana Grande en la taquilla de pago que: No se aceptan ni dólares, ni euros, ni Zelle.

“Nada de eso, solo se paga en soberanos, efectivo y tarjeta”, sentenció un empleado del Metro.

En Chacaito había dos puntos de venta y según la información levantada con funcionarios esta sería la norma en cada estación del sistema de transporte.

Pese a los problemas que pueda pasar los usuarios, la empresa del Estado reiteró que “el pase automatizado podrá adquirirse en las estaciones y el pago se podrá realizar a través de punto de venta, efectivo, biopago y criptomonedas”.

Por su parte, algunos usuarios expresaron que aunque el metro “esta libre hoy”, estarían comprando la tarjeta “porque no saben cuándo se oficializa la tarjeta”.

“Tu sabes como son, un día está libre, luego quieren imponerte la tarjeta y luego te toca caminar”, afirmó José Torrealba.

Por otro lado, las autoridades del Metro de Caracas informaron que la venta de las tarjetas inteligentes -para poder usar el servicio a partir del 1 de marzo- se realizará en una primera fase en 25 estaciones del Sistema Metro, distribuidas en 3 Líneas: Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare, Palo Verde, La Paz, La Yaguara, Antímano, Las Adjuntas, Zoológico, Teatros, Zona Rental, La Bandera, El Valle y La Rinconada.

Sin embargo, más temprano detallaron que solo Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao.

Noticia en desarrollo…