23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Santamarías abajo y empleados vendiendo fuera de las tiendas: Así trabajan los comerciantes en Sabana Grande

Texto y fotos: Rafael Briceño y Alonso Calatrava Rumbos

Fecha:

Comparte:

Los empleados de las tiendas de vestimenta aseguraron que trabajan hasta las 12 del mediodía

“Nosotros trabajamos de esta manera, pero hasta las 12 del mediodía porque siempre la policía nos manda a cerrar, aparte de que la alcaldía de Caracas no nos deja abrir completamente”, contó Elber González, empleado de una tienda de zapatos en Sabana Grande. 

La zona, conocida por la venta de calzado y vestimenta a precios asequibles, no ha detenido su trabajo durante los 135 días de cuarentena y flexibilización en la capital.

Sabana Grande siempre tiene personas transitando, a pie y bicicleta, pero las santamarías siguen abajo y los carteles dicen: «No hay venta». Otros dejan números de teléfono y códigos QR para acceder a los catálogos de venta.

Foto: Rafael Briceño

Pero algunas tiendas mantienen a sus empleados trabajando fuera de sus instalaciones, con uniformes identificados con las tiendas y pregonando ofertas de todo tipo. “Zapatos, franelas, correas y pantalones. Pase para que vea”, dicen cuando las personas pasan cerca de ellos.

Una persona que transitaba por el bulevar se detuvo a preguntar por pantalones para caballero. Fue atendida por uno de los empleados de la tienda, que lo llevó hasta un carro donde había todo tipo de modelos de franelas, pantalones y gorras. Se midió los pantalones y dijo: «No me los llevo ahorita, pero paso otro día». 

Foto: Alonso Calatrava Rumbos

En otras cuadras ni siquiera son los empleados de las tiendas los que están fuera de los locales cerrados, sino los venderos informales que se paran -con sus mercancías en ganchos de ropa- a comercializar lo que puedan; otros solo caminan arriba y abajo todo Sabana Grande vendiendo medias, ropa íntima y pantalones, y hasta ofrecen cortes de pelo. 

Elber González, vestido con el uniforme de una tienda, explicó la nueva manera de trabajar. Una vez que el cliente pregunta por las ofertas fuera de la tienda, entra a probarse los zapatos o cualquier prenda que está buscando, cancela y sale rápidamente con su bolsa.

Foto: Alonso Calatrava Rumbos

“Por general cuando entran ya tenemos la venta segura, pero no siempre, porque hay gente curiosa o que simplemente va a ver si le gusta algo”, aseguró, mientras un cliente le preguntaba por un par de zapatos deportivos.

El joven afirmó que las ventas han bajado, pero todos los días logran algo porque «la gente todavía está comprando». Aunque aseguró que logran vender más mercancía en la tienda que por las redes sociales. 

Foto: Rafael Briceño

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Lula: «No tiene explicación jurídica ni política prohibir a un adversario ser candidato»

El mandatario brasileño confirma la posición de su cancillería y señala que "todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones". Por...

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...