El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas informó que se reunirá con los miembros del MNOAL para denunciar el “golpe de Estado”

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, pidió a la comunidad internacional rechazar el “intento violento de destruir el orden constitucional” en Venezuela.

Desde Nueva York, denunció que “esta nueva modalidad de golpe de Estado viola la Carta de Naciones Unidas” y “toda norma del derecho internacional, al tiempo que atenta contra la paz y la seguridad internacionales”.

Moncada aseguró que “no hay víctimas” y que el país está en “normalidad”. “Fue un intento muy peligroso pero muy torpe porque no cuenta con la voluntad popular ni con la mayoría de la nación ni con las fuerzas de orden público”, dijo.

“Hemos derrotado un nuevo intento por crear la guerra civil en Venezuela, la mayoría del pueblo quiere la paz”, finalizó.

Durante la tarde de este martes 30 de abril, Moncada se reunirá con representantes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).