Sostuvo que “el oportunismo criminal pone en peligro la vida de pueblos enteros con la excusa de que militares de EEUU van a reducir el narcotráfico

El embajador ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, señaló que el presunto “plan de intervención militar” contra Venezuela, fue planificado en diciembre del año pasado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, mencionó que el plan se relaciona con el anuncio de Washington, sobre el despliegue de una operación militar contra el narcotráfico en el Caribe, para frenar ese mal en la zona.

Moncada, advirtió que la Casa Blanca busca con este despliegue militar, además, impedir el comercio entre Cuba y el país, lo que calificó como un “acto de guerra para provocar el máximo sufrimiento”.

“Los militares de Estados Unidos (EEUU), no entienden la orden genocida cuando necesitan recursos para frenar la mayor tragedia en la historia de su propio país, en 100 años”, apuntó.

Asimismo, manifestó que “la guerra colonial genocida la explican analistas con dos razones: ocultar la gigantesca tragedia interna y aprovechar el dolor del mundo para invadir Venezuela, sin ser condenado por la humanidad. Así potencian cruelmente los efectos destructivos de la catástrofe” por el coronavirus.