La médico cirujana Hilda Rubí advirtió que es “alarmante la tasa de mortalidad” del gremio de la salud, situación que los pone 33 veces más riesgo de tener la enfermedad, que ya contabiliza más de 300 muertes

“Hoy lamentablemente la mortalidad del sector salud representa más de 28%. Estamos hablando que más de 80 trabajadores entre médicos y enfermeras han fallecido por falta de tener insumos y métodos de protección”, aseguró este sábado 22 de agosto la doctora Hilda Rubí, quien ofreció detalles sobre el programa “Heroes de la Salud”.

Los médicos, enfermeras, camilleros y camareras enfrentan en la actualidad la falta de insumos para atender la pandemia de COVID-19, situación que los pone en riesgo de contagiarse e infectar a sus familiares.

Rubí aseguró que la tasa de mortalidad es alarmante debido a que en Venezuela “tenemos 33 veces más riesgo de tener la enfermedad y que la respuesta del régimen ha sido la misma, negar e inventar cosas”.

La vocera del programa Héroes de la Salud indicó que, a partir del próximo lunes 24 de agosto, tienen previsto comenzar con el registro de más de 62 mil trabajadores de la salud, que serán beneficiados con la donación de 300 dólares.