Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, denunció que durante el 2021 fallecieron 38 niños y niñas en el centro de salud, 22 en el servicio de hematología y 16 en el servicio de nefrología

La ONG Prepara Familia confirmó este viernes 7 de enero la muerte de Juan Morales, un adolescente de 17 años, que esperaba un trasplante de riñón en el Hospital JM de los Ríos. 

“Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Juan Morales (17 años)”, escribió la ONG en sus redes sociales. 

Morales, quien se descompensó esta semana, es el primer menor que fallece en 2022 en el servicio de Nefrología del JM de los Ríos, esperando un trasplante de riñón.

Los pacientes menores de edad del Hospital JM de los Ríos se encuentran amparados por medidas cautelares de la CIDH, emitidas en 2018.

La directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, denunció que durante el 2021 fallecieron 38 niños y niñas en el centro de salud, 22 en el servicio de hematología y 16 en el servicio de nefrología.

La ONG también mencionó que el primero de enero de 2022 se cumplieron 4 años y 7 meses de la suspensión del Programa de Procura de Órganos en Venezuela, una situación que dejó a muchos niños, adolescentes y adultos sin respuestas ante su espera de un trasplante.