El funcionario expresó que el narcotráfico es un delito de lesa humanidad

El fiscal designado por la asamblea constituyente, Tarek Wiliam Saab, informó que solicitó al Ministerio Público de Colombia abrir una investigación sobre el caso “Los Rastrojos”.

Saab sostuvo que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó –al que se refirió como un “siniestro personaje“- supuestamente está en alianza con grupos de narcoparamilitares.

El funcionario mostró lo que él denominó el “álbum de la muerte”, en el cual aparece Guaidó retratado con Iván Posso Pedroso, alias “Nandito”, “El Menor”, “Brother” y “Vaquita”, calificados como “narcoparamilitares” e integrantes de la banda “Los Rastrojos“.

Detalló que, según lo revelado por “Nandito”, Guaidó se reunió alrededor de 15 a 20 minutos en el sector El Paraíso, frontera con Colombia, con alias “El Menor”, “Brother” y “Coqui”.

Explicó que, luego de descubrirse esta banda, a “Nandito” le han matado a cuatro familiares, entre ellos sus padres. “Él es la mano derecha de ‘El Menor’ que tiene antecedentes por varios delitos”.

Destacó, además, el asesinato de los familiares de alias “El Menor”, durante un acto denominado “La masacre de Cúcuta“.

Insistió en que es mentira que Guaidó iba pasando por la frontera colombo – venezolana y los personajes antes mencionados le pidieron una foto: “Ya esa ridiculez paso a la historia”.

Por otra parte, indicó que fueron dictadas ordenes de aprehensión contra funcionarios de la gobernación del estado Táchira, por delito de traición a la patria, al ayudar a salir de territorio venezolano a Guaidó, quien tenía prohibición de salida del país.