Venezuela fue el primer país en América Latina en iniciar los ensayos de la vacuna rusa Spuntik V tras su presentación en Rusia en agosto de 2020

Este miércoles el regulador sanitario ruso, Rospotrebnadzor, confirmó que en Venezuela se iniciaron los ensayos clínicos de la segunda vacuna rusa contra la covid-19, EpiVacCorona.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el primer vacunado en los ensayos clínicos del preparado ha sido el embajador ruso en el país latinoamericano, Serguéi Melik-Bagdasarov

“Es un gran honor para mí y una alegría participar como embajador y ciudadano ruso en los ensayos de nuestra vacuna nacional EpiVacCorona por parte de los socios venezolanos”, dijo el diplomático, según recoge la agencia Interfax.

Melik-Bagdasarov confió en que el fármaco superará todos los trámites necesarios y recibirá la autorización de las autoridades para su uso, “al igual que lo hizo antes Sputnik V”.

Venezuela fue el primer país en América Latina en iniciar los ensayos de la vacuna rusa Spuntik V tras su presentación en Rusia en agosto de 2020.

La primera partida del preparado ruso, que ya ha sido registrado en más de 60 países, llegó al país sudamericano en octubre del año pasado.

Rusia cuenta en la actualidad con tres vacunas contra la covid-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.