23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Rosales entrega más de 4 mil certificados a becados y anuncia nuevo censo en octubre

Fecha:

Comparte:

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, entregó más 4 mil certificados a estudiantes del programa Jesús Enrique Lossada, quienes culminarán sus estudios en diferentes universidades de la región, con una inversión anual de más de 7 millones de bolívares,alrededor de un millón cuatrocientos mil dólares.

En cadena de radio y tv anunció que el censo para los nuevos becados del programa iniciará en el mes de octubre.

Rosales expresó que “hoy es el renacer, el florecimiento del programa Jesús Enrique Lossada, desde que logramos formalizar los requisitos legales para construir los certificados, la palabra esperanza, nos acompañó en las sesiones de trabajo”.

”Queríamos que el tiempo corriera a mayor velocidad para estar con ustedes, y aquí estamos, ha vuelto el programa JEL. Ha vuelto para siempre. Este programa de becas ya es patrimonio de los zulianos. Tiene sello y marca del Zulia. El JEL es orgullo del Zulia”, destacó.
 
Recordó la receptividad, el esfuerzo y la participación de las universidades públicas y privadas como la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE); Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA); Universidad Dr. José Gregorio Hernández; Universidad Alonso de Ojeda; Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (IUTPAL); Instituto Universitario Readic (UNIR); Universidad Santiago Mariño y Universidad Antonio José de Sucre para los inicios del Programa Jesús Enrique Lossada.

“Se nos ocurrió explorar un posible convenio, entre la gobernación, y algunas universidades privadas, fue grandiosa la receptividad, los rectores, las juntas directivas, no tuvieron dudas y abrieron sus brazos para iniciar el intercambio de ideas y de cómo construir este programa”.

Rosales, dijo que la palabra que más exigió fue la inclusión. “AdvertÍ y lo dije con mucha transparencia que este era un programa sin politiquería, sin recomendaciones, sin privilegios para nadie que aquí tenían acceso todos los bachilleres sin cupo, no importa, de donde viniera ni donde estuvieran ubicados, y lo hicimos porque no se nos perdonaría, usar ese nombre sabio del Zulia para burlar las ilusiones de los jóvenes”.

Resaltó que el programa Jesús Enrique Lossada fue un verdadero acto de justicia social, “Me voy a tomar la atribución de asignar la primera tarea a esta nueva etapa del programa Jesus Enrique Lossada, quiero que sin excepción, todos los días lean la historia de Jesus Enrique Lossada”.

“Ya todos sabemos que fue el padre de la reapertura d ela universidad del Zulia, en 1946 y que brillo como poeta, abogado, educador y filosofo, lean la historia para que se inspiren mucho más, y puedan narrarles, a sus seres queridos, quien fue Jesús Enrique Lossada”, expresó Rosales.

El Gobernador del Zulia informó que se mantiene activo un convenio de formación técnica y culinaria, con el Instituto Universitario Dr. Cristobal Mendoza, donde emprendedores serán certificados. “Vamos a extender el programa a 3500 jóvenes y adultos que están en el programa Saber y Emprender, en diferentes modalidades”.

Expresó que están trabajando en un capítulo especial con las universidades públicas y la Universidad del Zulia. “Vamos más allá, a salir de los limites de nuestra tierra, estamos trabajando en un proyecto y en un convenio internacional, porque en estos tiempos, queremos convertir al Zulia en potencia tecnológica y vamos con un capítulo especial para potenciar y abrir posibilidades de estudios a los estudiantes dentro del proceso moderno y tecnológico, en su momento lo avisaremos”.

El Gobernador del Zulia, anunció que a partir del mes de octubre se inicia el censo para los nuevos bachilleres, que deseen continuar con su formación y capacitación en el ámbito profesional universitario. “Quiero anunciar que en octubre, abrimos el censo para dar oportunidad a los estudiantes a ingresar al programa Jesús Enrique Lossada, en el mes de octubre para que nos acompañen en su proceso de formación”.

Expresó que el Zulia está bendecido por Dios. “Con grandes atributos, lo que hemos diseñado el Zulia productivo, y para eso contamos con ustedes, para entender, de nuevo la llama que jamás se debió apagar, vayan con la frente en alto, vayan a comerse el mundo como dicen ustedes mismos, que sus sueños sean su compañero de viaje”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...

Plataforma Unitaria Democrática denunció la detención de alcalde en estado Táchira (+Comunicado)

La coalición opositora indicó que esta persecución por parte de los cuerpos policiales en contra de los dirigentes “no detendrá la decisión de cambio...