“Protagonizadas por vecinos, exigiendo el fin del régimen de Maduro y rechazando la crisis de servicios básicos y escasez de gasolina. Hasta las 5pm”, señaló el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social

“Hoy se han documentado 34 protestas pacíficas en 14 estados de Venezuela”, informó este sábado 26 de septiembre el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), quién monitorea la situación el todo el territorio nacional.

El organismo indicó que las manifestaciones fueron protagonizadas por vecinos, exigiendo el fin del gobierno de Nicolás Maduro y para rechazar la crisis de servicios básicos y escasez de gasolina.

Yaracay fue uno de los estados, donde habitantes de al menos siete de sus municipios salieron a las calles para exigir mejoras en los servicios públicos y escasez de combustible en el país. Algunas de las protestas fueron reprimidas por funcionarios de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas.

La represión de fuerzas especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue respondida por manifestantes con piedras e incendio de la sede de la Alcaldia de Chivacoa, municipio Bruzual, Yaracuy.