Las precipitaciones han afectado a la región andina generando emergencias en distintos sectores por inundaciones y deslizamientos
Según las autoridades de los estados Mérida y Táchira, las lluvias recientes han causado afectaciones en distintos puntos de estas entidades lo que ha disparado las las alarmas de Protección Civil y los cuerpos de seguridad.
En el estado Mérida se registran emergencias en por lo menos siete municipios, según lo referido por Protección Civil . Las zonas afectadas: Campo Elías, Zea, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello, Cardenal Quintero, Caracciolo Parra León y Olmedo.
También en el municipio Tulio Febres Cordero, se han reportado derrumbes en la vialidad, árboles caídos, además de inundaciones que afectaron varias viviendas.
La alcaldesa de La Azulita, María Elena Villasmil, señaló que su localidad se encuentra aislada por la vía que comunica con la capital del estado, «prácticamente es inexistente».
En el estado Táchira, los funcionarios de Protección Civil señalaron que las lluvias de los últimos días han generado fuertes deslizamientos en la zona norte del estado.
Asimismo, advierten que las condiciones meteorológicas se mantendrán en los próximos días, según los pronósticos del Inameh en la entidad andina.
Los funcionarios advierten a las personas que viven zonas de alto riesgo que «deben tomar previsiones».