El derrumbe fue producto de las fuertes precipitaciones ocurridas en los últimos días en el país
Este domingo #16Oct se registró el colapso de una estructura multifamiliar en la calle Guzmán Blanco del barrio Guaicaipuro, en el sector Maca, en la parroquia Petare del municipio Sucre. La edificación albergaba al menos 12 habitantes de tres familias que fueron desalojadas antes del colapso de la estructura. «Situación que afecta a otras 10 viviendas y 22 familias de la zona», indicó José Vicente Rangel, alcalde del municipio Sucre, estado Miranda.
Protección Civil informó que no hubo perdidas humanas. El derrumbe fue producto de las fuertes precipitaciones ocurridas en los últimos días en el país.
El alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de las autoridades competentes, IMVIH, Poli Sucre, Protección Civil, David Bobea, (representante de la dirección de mantenimiento y obras de la alcaldía), Gladys Arboleda (presidenta de la cámara municipal de Sucre) realizó un recorrido por el barrio Guaicaipuro para atender el deslizamiento parcial del cimiento de una casa de la zona debido a las fuertes lluvias.
«Son 10 casas que han sido afectadas y 25 familias que están en riesgo por estos deslizamientos, son casas multifamiliares, pequeños edificios de 3 y cuatro pisos, que lamentablemente estas personas sin especificaciones técnicas han construido estas casas, sin la orientación de la parte de ingeniería para saber cuántos pisos puede soportar la construcción», dijo el alcalde Rangel Avalos.