En un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y con financiamiento de la Alcaldía del Municipio Caroní, se culminaron totalmente los trabajos de asfaltado en la Avenida Brisas del Orinoco, ubicada en esta jurisdicción del estado Bolívar.
Trabajo conjunto entre Gobierno Nacional y Alcaldía de Caroní recupera 6.5 km bajo lineamientos presidenciales en materia de vialidad.
Como parte de estas labores, se aplicaron 5000 toneladas de mezcla asfáltica caliente, logrando la rehabilitación integral de 6.5 kilómetros de esta importante arteria vial.
Esta obra vial es el resultado del «esfuerzo mancomunado entre la gestión municipal, que aportó el financiamiento principal, y el Gobierno Bolivariano».
Cabe señalar que «el apoyo estratégico se canalizó a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), como ente ejecutor de las políticas en materia de transporte y vialidad del Estado venezolano, direccionado por el ministro Ramón Celestino Velásquez Araguayán, siguiendo las políticas de atención a la población diseñadas por el presidente Nicolás Maduro para optimizar los servicios públicos y la infraestructura en beneficio del pueblo».
Estas acciones se inscriben dentro del «Plan Nacional de Atención Integral a la Vialidad, impulsado como parte de la visión estratégica del Jefe de Estado para mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad en las principales vías del país, garantizando así una movilidad más segura y eficiente».
La recuperación de la Avenida Brisas del Orinoco que se ejecutó entre el mes de marzo y abril, impactará positivamente en la movilidad de miles de ciudadanos que utilizan esta ruta diariamente, así como en el transporte de bienes y servicios en el municipio.
El MPPT ratifica, a través de su dirección estadal en el estado Bolívar, su compromiso con la mejora continua de la infraestructura local, respondiendo a las necesidades de las comunidades y promoviendo el desarrollo de la población guayanesa como parte de un esfuerzo nacional cohesionado en los diferentes niveles de Gobierno.