24.9 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Recuperación del Paseo del Caroní tiene un avance de 80%

Fecha:

Comparte:

El proyecto contará con espacios dignos para la realización de actividades culturales  y recreativas

La rehabilitación integral del Paseo Caroní de Puerto Ordaz, estado Bolívar, tiene un avance de 80%, aseguró el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.

El burgomaestre indicó que su gestión se focaliza en el desarrollo de la Misión Venezuela Bella, con el fin de consolidar espacios públicos que ofrezcan el sano esparcimiento y recreación de las familias  guayanesas.

El proyecto, que contará con espacios dignos para la realización de actividades culturales  y recreativas, se ejecuta gracias a los aportes otorgados por el Gobierno nacional.

“Hoy estamos desplegados en este importante sector del municipio, iniciando junto a nuestros equipos de Corposervicios Guayana e Improambiente la poda y el control fitosanitario de árboles, que presentan termitas y otras enfermedades, con el fin de contar con espacios más limpios y sanos para nuestras familias”, destacó el alcalde de Caroní Tito Oviedo.

Foto: Cortesía.

Reforestación

Señaló que el talado de los árboles irá acompañado de un ambicioso programa de reforestación y ornato de los espacios como colocación de jardineras orientados a preservar el ambiente y garantizar el proceso fotosintético de la zona, con el objetivo de generar una mayor cantidad de oxígeno.

“De acuerdo a nuestras autoridades del Instituto Municipal del Ambiente, por cada árbol talado deberán ser plantados 10 nuevas plantas, para garantizar, así el equilibrio ambiental de la zona, elementos que estaremos realizando en los próximos días”, aseguró.

Foto: Cortesía.

Iluminación de espacios         

Anunció que en los próximos días se tiene prevista la colocación de 50 nuevas señalizaciones, demarcaciones y nuevas lámparas de led, orientadas garantizar una mejor iluminación de la vía y con ella una mayor seguridad.

“Estamos esperando el arribo de las lámparas led, las cajas de control de los semáforos, con el fin de iluminar esta importante avenida desde la Carrera Churum Merú hasta la avenida Leopoldo Sucre Figarella, de hecho ya hemos instalados tres nuevas paradas completamente iluminadas  para el servicio de los usuarios del transporte público. Queremos  cambiarle el rostro a Guayana y  hacer de nuestra ciudad, una ciudad para vivir, más humana, más verde, para el disfrute de las generaciones futuras de guayaneses”, resaltó Oviedo reseñado en nota de prensa.

La intervención del lugar contempla la colocación de 800 metros cuadrados de muralismo, 800 ojos de gatos, recuperación de 2.000 mil metros de aceras y brocales y colocación de 800 toneladas de asfalto.

“Toda esta inversión y el esfuerzo que estamos realizando para concretar esta nueva visión de ciudad, pese a los embates de la guerra económica,  nos permitirá contar con un espacio completamente recuperado para el disfrute de nuestras familias y las generaciones  futuras de guayaneses, de allí la importancia que una vez estén culminados estos trabajos la colectividad en general se sume a su mantenimiento y conservación”, dijo el alcalde.      

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor de dólar oficial para este viernes #27Ene

El dólar paralelo se mantiene sobre los Bs 23 El tipo de cambio oficial anunciado por el Banco Central de Venezuela para este viernes será...

Es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y estas son 5 claves para entenderlo

La "solución final" de los nazis implicó la tecnificación del exterminio. Este 27 de enero el mundo recuerda a las víctimas de la barbarie 1) "El...

Trabajadores, activistas y jubilados le hicieron su propia «carta abierta» al alto comisionado de DDHH en Caracas

Un memorial de agravios presentaron en la sede del PNUD, en Caracas, organizaciones como la Coalición Sindical Nacional, activistas como Luis Escobar Ugas y...

Presidenta de Perú ratificó ante la OEA intención de adelantar elecciones

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ratificó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) su propuesta de adelantar las elecciones generales en su país,...

Maduro criticó gasto del interinato

El gobernante instaló este jueves la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, organismo a través del cual se debe establecer la transferencia de recursos...