Gorrín fue incluido en el listado del ICE por lavado de dinero, también se le acusó el pasado 16 de agosto de 2017 de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, incluyó en su lista de los más buscados al empresario venezolano Raúl Gorrín.

Según el boletín, “Gorrín habría pagado millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel, para garantizar los derechos de realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el régimen venezolano. Además de transferir dinero a, y para, los funcionarios”.

El empresario ,supuestamente, compró y pagó gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda; y para ocultar cancelaciones de soborno, realizó pagos a través de múltiples compañías fantasmas.

También, se presume, que se asoció con otros sujetos para adquirir Banco Peravia, una entidad bancaria en la República Dominicana, para lavar sobornos pagados a funcionarios venezolanos y ganancias del esquema.