El parlamentario afirmó que la presunta estrategia del Ejecutivo de sobornar a Diputados opositores, para que no voten por el Presidente del Parlamento nacional, no es efectiva.

Este martes el Diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro, convirtió el nombre de El Libertador en un coleto. 

“Han convertido el nombre de El Libertador en un coleto, la moneda, por ejemplo, la pulverizaron, el bolívar era una moneda fuerte que la usaban los turistas. Ustedes mismos saben que el bolívar no circula como moneda, sino que se usa el dólar”, afirmó. 

Por otro lado, afirmó que la presunta estrategia del gobierno de sobornar a Diputados opositores para que no voten por el Presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, y así no ser reelegido como Jefe Legislativo, no tiene efectividad. 

“Por encima de nuestras diferencias, no creo que sobornar a los Diputados sea una estrategia eficaz, así como la persecuciones a los parlamentarios”, dijo durante su intervención en el hemiciclo nacional.

Así mismo afirmó el gobierno de Maduro pretende allanar la inmunidad parlamentaria de miembros de la Asamblea para que el presidente , Juan Guaidó no sea reelegido como jefe del poder legislativo el próximo 5 de enero.

“El régimen allana la inmunidad parlamentaria de aquellos legisladores que no tienen suplentes y así disminuir el quorúm de la Asamblea para que el presidente encargado Guaidó no tenga los votos para su reelección el próximo 5 de enero, Juan será reelecto”, dijo.