El exministro denuncia que se privatizaría el cerebro electrónico de todo el país

Rafael Ramírez, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, exrepresentante de Venezuela ante la ONU y excanciller del Gobierno de Maduro, así como exministro de Petróleo durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, publicó un artículo donde señala que Maduro “decidió entregar, de espaldas al pueblo, dos empresas estratégicas para el país”, Cantv y Movilnet, las cuales fueron nacionalizadas por el presidente Chávez en 2007.

Expresó que el Gobierno estaría entregando la operación de estas dos empresas a una transnacional china, que podría ser de cualquier nacionalidad, turca, rusa o norteamericana, para que las “intervenga” y “reflote”.

Aseveró Ramírez que “nadie sabe de qué se trata realmente, ni por qué, ni los términos y condiciones. No saben ni los obreros de la propia empresa, ni los antiguos directivos, tampoco la Asamblea Nacional Constituyente y mucho menos la Asamblea Nacional”.

Detalló el exministro que se habla de un “holding”, de una empresa nueva, “con esquemas confusos y maniobras semánticas para enredar y ocultar la verdad: Se ha entregado la operación de la empresas a una trasnacional. El Gobierno hace lo que quiere, sin el más mínimo respeto, no sólo por el vapuleado legado del Gobierno del presidente Chávez, sino por las leyes, los mecanismos de funcionamiento y control de la administración pública o de la constitución” explicó Ramírez.

Se pregunta a través de su escrito que “¿Quién controlará a los chinos, especialistas en vigilancia, escucha y control? ¿Quién tendrá el control de los servidores y bases de datos de las empresas del país, de Pdvsa, del TSJ, de los Registros Públicos, del Saime, del Seniat, del CNE, de los sistemas automatizados del país? Será que ahora con Maduro repetimos el drama de Intesa en Pdvsa (cuando se entregó el cerebro electrónico de la estatal petrolera a una empresa privada norteamericana).