El consejo general para los derechos humanos de la ONU debe actuar más diligentemente ante la CPI, aseguró el jurista
El exparlamentario y defensor de los Derechos Humano (DDHH), Rafael Narváez, exhortó – una vez más- a la alta comisionada Mchelle Bachelet «atender las violaciones graves a los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela y que quedaron plasmados en su informe y llevarlos a la Corte Penal Internacional».
El también jurista y coordinador nacional por los derechos civiles, expresó que el Estado mantiene una política publica en contra de los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos.
«Prueba de ello es que usted misma Dra. Bachelet en la actualización del informe presentado hace horas destaca la Torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes, ejecuciones extra judiciales, golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual, repitiéndose el mismo patrón para cometer estos crímenes, investigaciones que su oficina ha realizado en anteriores ocasiones», sostuvo.
El abogado penalista cuestionó a quienes forman parte del Consejo General para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), «porque la mayoría son representantes de Estados que tradicionalmente han violado los derechos humanos de sus ciudadanos en sus países, convirtiéndose en los mejores aliados de la Impunidad internacional», cuestionó.
Y agregó: «la alta comisionada está obligada a lavarle el rostro a este consejo y la iniciativa histórica que esta obligada moralmente a ejecutar es exigir a la CPI justicia para las víctimas de violación sistemática DDHH ,y crímenes de lesa humanidad por parte del Estado venezolano».
Por último, Narváez anunció que ha documentado y sustanciando varios expedientes sobre otros tipos de violaciones como la aplicación de vacunas con privilegios y la exigencia del Carnet de la Patria para poder gozar del derecho a la salud, «constituyéndose en acto de discriminación y desigualdad ante la ley contrariando nuestro máxima norma jurídica CRBV».






