Maduro dijo que le recomendaron cerrar el Metro de Caracas y restringir el transporte público
A partir del próximo lunes 22 de junio radicalizarán la cuarentena en Caracas, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia y Bolívar debido al aumento de casos de coronavirus, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro.
«Vamos a medidas extraordinarias y especiales para radicalizar la cuarentena», dijo Maduro durante una jornada de la Gran Misión Venezuela Bella.
Señaló que las acciones contemplan cuarentena a fondo y aumentar las visitas casa por casa para cortar el incremento de casos de coronavirus en estos estados del país.
“El lunes vienen los siete días de cuarentena y en esos días vamos a apretar la mano”, dijo y resaltó que la protección no depende solo de un Gobierno, depende de todos, de que se cumplan los protocolos sanitarios.
Reiteró que los contagios en el país se incrementaron por la irresponsabilidad de venezolanos que ingresaron al país por trochas para burlar y violar los controles sanitarios y una vez en el país contagiaron a familiares y vecinos.
Señaló que en Caracas “funcionaron muy mal” los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), donde recibían a los venezolanos que regresaron del exterior. Condenó que aislaron a los viajeros en hoteles “y hacían lo que les daba la gana”. “Recibían a familiares, salían a las calles. Violaron protocolos de seguridad y contagiaron a sus vecinos y a su familia”, condenó.
Agregó que recomendaron medidas como el cierre del Metro se Caracas y del transporte público en general y «tomar medidas radicales para cortar a tiempo la expansión del coronavirus».
Insistió en que la pandemia no ha terminado y las medidas se mantendrán hasta que descubran la vacuna que, a su juicio, no será para este año sino para el siguiente.