Igor Gavidia sustituye a Luis Motta Domínguez en el despacho de Energía Electrica, en medio de la peor crisis energética que haya vivido el país

El nuevo ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, es un hombre del sector, partidario del consumo racional de este recurso.

A diferencia de Luis Motta Domínguez -quien proviene del sector militar- Gavidia conoce el sistema de generación eléctrica del país.

Gavidia es un ingeniero eléctrico egresado de la UCV, con 25 años de experiencia. También fue presidente de Edelca y exdirector del centro nacional de despacho de carga eléctrica.

También se desempeñó como viceministro del Sector Eléctrico, según la Gaceta Oficial 40.722 del 12 de agosto de 2015.

En el año 2000 formó parte del equipo de discusión para la elaboración del proyecto de Ley del Servicio Eléctrico. Según la información disponible en Edelca participó en el Comité Organizador de las III jornadas de Profesionales de EDELCA, en 1994, “y en el equipo técnico que asumió el diagnóstico y las correcciones de las principales debilidades operativas del sistema de aire comprimido de los patios a 400 y 230 kV de la Subestación Guri”.

En cuanto a su interpretación política sobre el papel de la electricidad en el proceso social ha señalado que “En la transición hacia el socialismo la energía eléctrica tiene un doble rol: el de herramienta indispensable para el desarrollo del país, y el de servicio básico al que tiene derecho toda la población, la cual debe adquirir el compromiso de usarla de manera racional”.