Oposición y oficialismo decidieron hablarle al sector militar desde la calle. En Caracas las movilizaciones tienen el mismo destino: Fuerte Tiuna.

Hoy se realizarán dos movilizaciones en Caracas, una es convocada por el Movimiento Estudiantil de la Universidad Central De Venezuela (UCV), la otra por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. 

La marcha convocada por la oposición estudiantil tiene como destino Fuerte Tiuna, lo que generó que las organizaciones estudiantiles de la a Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) del Estado Táchira y la Universidad de Carabobo, se sumaran a la propuesta de ir a una instalación militar. 

Mientras tanto, el chavismo convocó desde Zona Rental, en Plaza Venezuela, para marchar hasta el paseo Los Próceres. 

Este miércoles Contrapunto conversó con dirigentes de ambos sectores, por parte de la oposición fue David Sosa, presidente del FCU de la UCV, quien aseguró que es muestra de miedo que el chavismo haya convocado el mismo día a una actividad de calle. 

“Nuestro mensaje es de unión entre venezolanos, y solo pretendemos que haya un cambio en el país”, dijo. 

Mientras tanto la bancada oficialista, representada por el Diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda, Freddy Gutiérrez, explicó que la marcha convocada por el de la dirigencia estudiantil de la oposición es una provocación e irresponsabilidad por parte del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. 

“Todos sabemos que una zona militar es restringida, por lo tanto, es un acto de provocación. Los revolucionarios estaremos en la calle defendiendo la paz”, afirmó.

A pesar de eso, el pasado martes el Diputado Gerardo Márquez (PSUV), advirtió que la marcha opositora será recibida en Fuerte Tiuna con cadetes y milicianos.

“Nosotros los recibiremos en Fuerte Tiuna con nuestros cadetes, con nuestros estudiantes universitarios, con nuestra milicia y con nuestro PSUV, dispuestos a trabajar en el terreno que ustedes digan”, dijo durante una sesión de la Asamblea Nacional.

Ese mismo día el presidente adjunto del FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Palacios, reafirmó el llamado a que la Sociedad Civil los acompañe al Fuerte Tiuna.

“Nuestras armas son los libros, mientras las de ellos son las balas; tendremos las medidas de seguridad para el cuidado de nuestros convocados”, aseveró Palacios.

El país está a la expectativa de los resultados de estas movilizaciones convocadas para hoy jueves 21 de noviembre.