Los promotores de la idea de llamar a una consulta popular en donde se señale qué tipo de salida política se le debe dar a la crisis venezolana, estuvieron en el estado Carabobo articulando a fuerzas vivas para difundir esta idea

Una salida rápida, pacífica y constitucional es posible para la crisis venezolana según lo sostiene la Alianza por el Referéndum Consultivo (ARC).

Los integrantes de esta organización andan de gira por la provincia en función de sumar a su propuesta a todas las fuerzas vivas posibles. En Carabobo se integraron los miembros del Grupo de Pensamiento Crítico (GPC), docentes de la Universidad de Carabobo y otras organizaciones sociales y sindicales que hacen vida en la entidad.

La actividad contó con la presencia de Gustavo Márquez por (ARC), Jesús Puerta por el (GPC), Juan Barreto del partido (REDES), Julio Polanco del sindicado (FUSBEC), Yismaira Giménez de (SINUTRAPLASQUIMPEC), Héctor Sánchez, Jaime Torres (REDES) y Melvis Humbria secretario regional en Carabobo del partido (MAS), entre otros.

El representante del Grupo del Pensamiento Crítico, Jesús Puerta, destacó que “la propuesta de referéndum consultivo, representa la opción más conveniente para salir de la peor crisis de nuestra historia como nación, y que amenaza con desembocar en una confrontación bélica ante el creciente clima conflictivo de los dos bandos en pugnas por el poder”.

En este mismo sentido Puerta destacó “en medio de este foro hemos aprobado la creación de la Alianza por el Referéndum Consultivo en el estado Carabobo, todo esto con el apoyo de algunos docentes e investigadores de la Universidad de Carabobo y algunos de los sindicatos presentes en la actividad”.

En este sentido, Gustavo Márquez, miembro de la Alianza por el Referéndum Consultivo (ARC) señaló que “es importante realizar este tipo de encuentro para así conocer las diversas opiniones que hacen vida en el país, y que convergen sobre la idea de la realización del referéndum como mecanismo para la salida de la crisis, todo esto rescatando el juego democrático de la nación y rechazando todo propuesta de intervencionismo en el país”.

El docente universitario y fundador del partido REDES, Juan Barreto, desde su particular forma de interpretar la crisis de la nación afirmó “en medio de la crítica realidad que vivimos todos los venezolanos a diario, es necesario conformar una nueva alternativa democrática que irrumpa con la polarización que existe actualmente, de esta manera surge la propuesta de la Alianza por el Referéndum Consultivo”.

Melvis Humbria secretario regional para el estado Carabobo del partido (MAS) resaltó en medio del debate que “es urgente proponer nuevas formas democráticas, que surjan como alternativa viable para la salida de la crisis en Venezuela, defendiendo la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos”.