Así transcurre el primer debate luego de la reincorporación de la bancada oficialista a la Asamblea Nacional

Luego de la firma de un nuevo acuerdo de diálogo nacional, la bancada del oficialismo se reincorporó a las actividades regulares de la Asamblea Nacional, ahora dirigida por el diputado Juan Guaidó.

A continuación algunas de las intervenciones más polémicas de esta primera y esperada sesión:

Dip. Pedro Carreño: el parlamento es un órgano que está en conflicto con el resto de los poderes. Al estar en desacato, el TSJ es quien asumirá las competencias de este poder.

Dip. Henry Ramos respondió a Pedro Carreño: esa sala constitucional es írrita porque sus diputados fueron electos de manera “express”

Dip. Tania Díaz: este parlamento se ha insubordinado ante los demás Poderes de la República. Hay evidencia de que algunos parlamentarios tiene vínculos con grupos armados que operan en la frontera colombo-venezolana.

Dip. Alfonso Marquina responde a Tania Díaz : quienes son traidores a la Patria son aquellos que han permitido el ingreso y permanencia de grupos guerrilleros y terroristas en el país.

El diputado Arnoldo Benítez intervino para insistir en que los adultos mayores no solo necesitan comida, sino medicamentos. Aseguró que quien está en desacato es Nicolás Maduro, a quien acusó de “usurpar el poder”.