Este lunes fue suspendida la cuenta de la Asamblea Nacional, electa en diciembre de 2020, por presuntamente haber incumplido normas de la plataforma
Desde hace un tiempo la empresa de comunicaciones digitales, Twitter, se ha involucrado en varías polémicas dentro de la política actual, debido a las políticas que regulan las publicaciones y comportamiento dentro de las plataformas.
Un ejemplo sería en el año 2020, cuando Facebook y Twitter suspendieron las cuentas de Donald Trump, luego de afirmar las elecciones presidenciales donde resultó electo Joe Biden, eran un fraude y que Trump era el autentico electo en sos comicios. Dichas acusaciones que fueron desestimadas por la Justicia de Estados Unidos.
Incluso en Venezuela, este lunes fue suspendida la cuenta de la Asamblea Nacional, electa en diciembre de 2020, por presuntamente haber incumplido normas de la plataforma. Lo que también ocurrió en 2019 con la cuenta de Prensa de Nicolás Maduro, así como el perfil oficial de Vladimir Padrino López y otros funcionarios del chavismo.
Esta sería la segunda cuenta que le cierran al órgano legislativo en poco menos de 2 meses. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades o de un vocero de la red social.
Según el manual de Reglas de Twitter, una cuenta es suspendida cuando se incumplen algunos de estos reglamentos:
-No puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia.
-No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento.
-No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo.
-No puedes fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.
-No puedes utilizar nuestro servicio para ningún propósito ilegal o para promover actividades ilegales.
-No puedes publicar la información privada de otras personas.
-No puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter.
-No puedes suplantar la identidad de otras personas, grupos u organizaciones de manera que se intente, o de hecho se logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas.
-Está prohibido compartir, con la intención de engañar, contenido multimedia falso o alterado que pueda dar lugar a daños graves






