Una vez más Venezuela aparece en la lista de países que constituyen una amenaza para la seguridad en el hemisferio

El Departamento de Estado de Estados Unidos describió en un nuevo informe sobre terrorismo internacional y asegura que el gobierno de Maduro es “un paraíso para que actividades terroristas se desarrollen en su territorio”. Asimismo, el informe coloca a Venezuela una vez más como una amenaza para la seguridad regional.

Según el documento, el régimen venezolano permite y tolera el uso de su territorio por parte de organizaciones terroristas. “Gran parte de Venezuela es no gobernada, subgobernada o mal gobernada. En ocasiones, el régimen ha acogido abiertamente las actividades terroristas en su territorio”, señala el texto.

De igual manera, recuerda que el 28 de julio pasado, durante los comentarios de clausura del Foro de Sao Paulo en Caracas, Maduro declaró que Iván Márquez y Jesús Santrich eran ambos bienvenidos en Venezuela. El 29 de agosto, tanto Márquez como Santrich aparecieron en un video en el que vestían uniformes, portaban armas y pedían a las FARC que volvieran a las armas contra el gobierno colombiano.

El informe también señala que Venezuela es igualmente un ambiente permisivo para los simpatizantes del ELN y Hezbolá, así como de la misma forma hace énfasis en las reiteradas denuncias hechas por Guaidó y la Asamblea Nacional en contra de la provisión de territorio del régimen y los pasaportes para miembros de organizaciones terroristas.