Desde la puerta Tamanaco de la Ciudad Universitaria el dirigente estudiantil fustigó lo que citó como “la violación de la contratación colectiva, al pretender pagar el bono vacacional fraccionado”

“Los estudiantes universitarios nos mantenemos en la calle en pie de lucha con la intención de defender nuestros derechos como jóvenes venezolanos. No es justo que los estudiantes tengamos una beca de 6 bolívares. Esta beca debe ser de sueldo mínimo por lo menos”, dijo Yonathan Carrillo, presidente adjunto de la FCU-UCV,

La dirigencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) criticó “la postura del Gobierno Nacional a incumplir el pago de los docentes universitarios. Este Gobierno no cumple sus promesas laborales”.

Carrillo precisó en sus declaraciones que “el deplorable estado de las universidades es la demostración que Venezuela no se ha arreglado”.

Asimismo, rechazó “rotundamente que para el Gobierno Nacional hoy sean prioridad el avión de Conviasa detenido en Argentina y la liberación de Alex Saab, en lugar de centrar todos sus esfuerzos en recuperar las casas de estudios del país”.

En términos de servicios estudiantiles “la comunidad universitaria exige el retorno del servicio del transporte del comedor y del servicio de atención inmediata en el área de salud”, resaltó del dirigente.

“Los estudiantes ahora no contamos con las condiciones para investigar. Las actividades de extensión universitaria no existen. Es hora de hacer reclamar nuestros derechos”, denunció.

Denuncia nacional

“Tibisay Lucena, a través de las redes sociales, le ofrece gracias al “presidente de la República por transferir el pago del bono vacacional” y los miembros de la FCU-UCV, asumen una posición critica ante la realidad universitaria.

El portavoz del movimiento estudiantil venezolano condenó además la “deplorable situación económica de las casas de estudio del país. Entre las principales fallas, la paralización de los comedores universitarios y escasez de gasoil para habilitar las unidades de transporte de todas las alma mater”.