A través de su cuenta de twiter, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, anunció su renuncia junto con otros 38 militantes del partido. Los exdirigentes de Caracas, Anzoátegui y Portuguesa denuncian «ausencia de liderazgo»
140 militantes del partido Voluntad Popular (VP), renunciaron a su militancia en el último mes, después de 40 que abandonaron la organización política.
Todo esto se suman a los otros 100 registrados como renuncias, el pasado 19 de febrero, informó él ya exmiembro de VP, David Sosa.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció su renuncia a través de Twitter, donde compartió una carta firmada por otros 39 activistas de los estados Anzoátegui, Miranda, Portuguesa y Caracas, en la que se declaran «ciudadanos comprometidos en trabajar con todos los factores democráticos para rescatar esa forma de hacer política que ilusione a la juventud».
Asimismo, señalaron que, aunque VP fue un espacio de aprendizaje, no pueden seguir «tolerando el régimen sistemático de faltas y malas prácticas, el cual se terminó convirtiendo en el día a día del partido».
«Muchas de estas faltas fueron denunciadas, como fue el caso de la renuncia masiva de dirigentes de Caracas, y muchas otras fueron sufridas en silencio en varias de las regiones del país», agregaron.
«Las malas prácticas, sucedan dónde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización», afirmó el dirigente estudiantil.
Igualmente, esperan que esta decisión sirva para la reflexión con él que puedan generarse procesos de reformas internas que «gran cantidad» de activistas reclamando urgentemente», afirmo el